14 mayo 2013

BIOGRAFÍA T.O.P



PERFIL
Nombre: 탑 / T.O.P
También conocido como: Tempo
Nombre real: 최승현 / Choi Seung Hyun
Profesión: Cantante y actor
Fecha de nacimiento: 04-Noviembre-1987
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Estatura: 181cm
Peso: 65kg
Tipo de sangre: B
Signo zodiacal: Escorpio
Zodiaco chino: Conejo
Agencia: YG Entertainment



T.O.P es el nombre artístico de Choi Seung Hyun nació el 4 de noviembre de 1987 un actor, modelo, cantante, compositor y rapero del grupo surcoreano "BIGBANG"Seung Hyun inicialmente fue rechazado por su compañía discográfica, que lo había juzgado demasiado "gordo" para adaptarse a la "versión idealista" de un ídolo. Seung Hyun declaró más tarde que fue a su casa y se ejercitó realmente duro porque quería unirse a YG Entertainment. Seis meses después, regresó para otra audición. Según los informes, perdió 20 kilos en 40 días.


En el año 2007 participo en drama I'm Sam interpretando el papel de Chae Moo Shin  Esta historia se centra en los conflictos de los profesores jóvenes y en los problemas que los estudiantes de instituto tienen. Jang Yi San es un tímido e incompetente profesor de coreano que tiene que dar clase a la única hija de un lider sumamente peligroso, Eun Byul, además ésta es una nueva estudiante en el instituto MyungMoon pero no sabe nada en absoluto.



OTROS DRAMAS
Haru: An Unforgettable Day in Korea (2010)
Telecinema 19-Nineteen (SBS, 2010)
IRIS (KBS2, 2009)


PELICULAS
Alumni (2012)
71-Into The Fire (2010)




BIGBANG

¿Por qué su nombre?: Significa "Gran Explosión".


El debut de Big Bang Antes de su participación con YG Entertainment, Seung Hyun era un rapero conocido con el nombre de Tempo y un amigo de la infancia de G-Dragon, miembro y líder de Big Bang. Este dijo que los dos eran amigos del barrio y de la escuela secundaria y que a menudo practicaban la danza y el rap juntos. A pesar de ello, G-Dragon se alejó y los dos "se distanciaron", sin embargo retomaron el contacto cuando Seung Hyun se enteró de que YG Entertainment estaba buscando candidatos para crear una banda de chicos. El par registró varios demos y los envió a Yang Hyun Suk, director general de YG Entertainment, quien más tarde llamó a Seung Hyun por la audición.

Hicieron su debut en 19 de agosto 2006 en la Arena de Gimnasia en el Parque Olímpico de Seúl durante el concierto de la YG Family. Big Bang ha sido notado no solo por su música sino también por su ropa y estilo, completamente a la moda, cosa que los hizo aún mas famosos en el proceso de su carrera. Ellos también componen y producen sus propias canciones a diferencia de otros grupos. Han escrito y compuesto la mayoría de sus álbumes y mini-álbumes.

En febrero del 2007, Big Bang lanzó su álbum en vivo, la primera / Real Live Concert. El grupo también comenzó su 'Want You tour', visitando cinco ciudades: Incheon , Daegu , Changwon , Jeonju y Busan. Entre mayo y julio del 2007 Big Bang realizó su primer tour a nivel nacional, titulado 'Want You' y realizaron varias actividades solistas, así como colaboraciones con otros artistas de YG Entertainment. En Agosto, Big Bang sacó su primer mini álbum titulado 'Always', que recibió críticas positivas tanto por parte de fans como de la prensa, en especial la canción "Lies" compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon. Lies alcanzó el nº1 en el show Popular Songs de la SBS convirtiendose en un verdadero hit.
Big Bang tiene un estilo musical muy marcado en la industria de el enetrenimiento Coreana , antes de la expancion de el Kpop ya contaba con gran popuralidad en Asia incluyendo Paises como JaponTailandia y China sus tonos especificos en sus canciones son el R&B y el Hip-Hop, Big Bang tambien cuenta con canciones Electronicas y baladas suaves, YG Entertainment baso el estilo musical de Big Bang en la Boy band Norte Americana B2K.







DISCOGRAFIA BIG BANG

The First Single Album



V.I.P



B I G B A N G 0 3



BIGBANG Vol.1



Always 



Hot Issue 




Stand Up



Remember




 Lollipop Parte 1




Lollipop Parte 2




GD&T.O.P (Album)



VVIP(Mini album Seungri)



Tonight


Alive






CURIOSIDADES DE T.O.P
  • Grupo Kpop: Big Bang
    • Sub Grupo: GD&TOP
  • Educación: Escuela de Arte de Seúl. Especialidad en Música
  • Familia: Padre, Madre y Hermana mayor
  • Habilidades: Rap, Beat Box, componer música
  • Le gusta: Las actuaciones de teatro, los musicales y el diseño de moda
  • Idiomas que habla: Japones, Coreano e Inglés
  • Fue Se7en quien le puso el apodo de T.O.P
  • En un programa dijo que con el intregrante con quien mas incomodo se sentia era Seungri (Seungri dijo lo mismo) ya que la diferencia de edad era mucho (segun ellos)
  • T.O.P fue rechazado inicialmente por la compañia discografica por ser "gordito" para adaptarse a la "version idelaista" de idol. Más tarde el declaro que fue a su casa e hizo ejercicio durande 6 meses que queria entrar a la YG.
  • Él fue el primer miembro de el grupo en entrar al mundo de los dramas con I`m Sam
  • En el 2009 regreso a los dramas con su personaje de Vick un asesino misterioso de la popular serie IRIS
  • En el 2010 regresa a la actuacion caon la pelicula 71:into the fire como el protagoniste de la pelicula
  • Muchos criticaron al director de la pelicula pro eleguir a un actor sin "experiencia" para el papel principal, pero T.O.P sorprendio a todos con su actuacion
  • Su mejor amigo es G-Dragon
  • Beso a G-Dragon y a Seung Ri en la parodia de Secret Garden presentada en el Big Show 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos!!