13 mayo 2013

BIOGRAFIA LEE JONG HYUN


PERFIL
Nombre: 이종현 / Lee Jong Hyun.Ç
Fecha de nacimiento: 15-mayo-1990
Profesión: Músico, Cantante, Modelo, Actor, Compositor.
Edad: 23
Lugar de nacimiento: Busan, Corea del Sur.
Estatura 184 cm.
Peso64 kg.
Tipo de sangre: O
Signo zodiacal: Tauro.
Agencia: FNC Entertainment
FamiliaPadres y hermana mayor.

Lee Jonghyun nació el 15 de mayo de 1990, en Busan, Corea del Sur. Su familia está compuesta por sus padres y una hermana mayor. Vivió en Busan despues de que su familia se trasladara desde Japón cuando tenía cuatro años de edad. Su familia se mudó a Busan y terminó su escuela secundaria y la preparatoria no. Su primer encuentro con Jung Yong Hwa, cuando iban de camino a Seúl para la audición de FNC Music y comenzó a entrenar en el bajo de la tecnología en la F&C AcademyJonghyun es el guitarrista y vocalista de CN Blue. También compone canciones para sus discos.


En 2010, Lee obtuvo su primer papel como actor como Kim Seong Won en una película Acoustic que fue lanzado el 28 de octubre de 2010. Leeactuó junto a su colega de CN Blue,  Kang Min Hyuk que jugó el papel de su hermano Kim Hae Won en la segunda parte de la película que se llama “Bakery Attack“. La película gira en torno a la historia de dos hermanos que aman la música, pero no pudo llegar a fin de reunirse con él. El hermano mayor decidió vender su guitarra, pero su hermano menor accidentalmente perdido. Ellos encontraron la guitarra en una panadería en la Universidad Hongik y aprendido nuevos conocimientos sobre la música del propietario de la panadería.
Acoustic


En el 2012 participo en el drama A Gentleman’s Dignity con el papel de Colin esta es un drama sobre las carreras y las vidas amorosas de los profesionales urbanos. Este drama cuenta la historia de cuatro hombres de cuarenta años a medida que avanzan a través del amor, la ruptura, el éxito y el fracaso. La historia incluye la relación amorosa entre Kim Do Jin un arquitecto con una lengua mordaz, y una estricta profesora de secundaria Seo Yi Soo.

A Gentleman’s Dignity9
para este drama colaboro con una cancion para la banda sonora a continuacion se las dejo subtitulada:

My Love tema para A Gentleman’s Dignity (2012)


CN BLUE
¿Por qué CNBLUE? (Code Name Blue - Nombre Código Azul) BLUE es la abreviatura de B: Burning(Jong Hyun), L: Lovely (Min Hyuk), U: Untouchable (Jung Shin)E: Emotional (Yong Hwa).

 en la banda Lee era el líder en su debut en Japón en agosto de 2009. Jung Yong-hwa  luego se hizo cargo de su puesto tras el debut de Corea de la banda. 

Lee, junto con Jung Yong-hwa, también ha hecho contribuciones significativas a la banda componiendo canciones que fueron lanzadas en Japón y Corea. Compuso canciones como "Blind Love", "Lie", "Rain of Blessing", "Kimio", "My Miracle", "Come On", "No More", "These Days" Con todas gano muy buenos comentarios ''Come On", fue clasificada con el número 5 en la lista de singles de Oricon semanal, mientras que "Blind Love" ocupo el puesto número 4. "Get Away", una de sus composiciones, se utilizó como tema musical como cierre de los capitulos de a la difusión japonesa de televisión estadounidense serie Gossip Girl. Jong-hyun reveló que compuso "These Days", cuando era un aprendiz. Lee canta "My love" OST para SBS dramaA Gentleman’s Dignity que La canción OST fue el primer lanzamiento en solitario de Lee desde el debut como cantante. El OST trazó en lo alto de varias listas coreanas de música digital por muchas semanas hasta convertirse en uno de los más populares OST de undrama coreano en 2012 y  gano un Premio OST de Seúl Music Award.  "My Love" se ubico No.6 en la lista Billboard K-Pop Hot 100 2012  y ocupó el lugar número 15 en el Nacional Gaon anual Single Chart de Corea del Sur 
Sobre junio de 2009, CNBLUE comenzó a hacer presentaciones callejeras y conciertos en vivo en clubes de Japón. Ellos hicieron su debut formal, como banda indie en Japón, con sus canciones del primer mini-álbum (todas en inglés), 'Now or Never' el 19 de agosto del 2009. El 25 de noviembre del mismo año, la banda realizó su segundo mini-álbum llamado 'Voice', en Japón. Los títulos de las canciones estaban grabados en japonés, mientras que el resto estaban completamente en inglés.

Se reveló en enero de 2010, que CNBLUE haría su debut oficial en Corea del Sur con el mini-álbum 'Bluetory' el 14 de enero de 2010. También fueron anunciados los teasers que hicieron los 4 miembros. El 7 de enero, el teaser del MV fue dado a conocer en su página oficial, presentando a la banda formada por el líder Lee JongHyun, con la nueva canción de la banda 'I'M A LONER'. El teaser de Kang MinHyuk salió el 8 de enero. El 11 y 13 de enero los teasers de Lee JungShin y Jung YongHwa se publicaron respectivamente.

El día antes de su debut oficial, tuvieron su primer encuentro con las fans. El 14 de enero, la banda realizó su debut con el mini-álbum y tomaron el primer puesto en las listas de Mnet y el segundo en los Hanteo Chasts. El grupo hizo su debut live en el KBS Music Bank el 15 de enero.


DISCOGRAFIA CNBLUE:


ThankU ~ 2010 (Japonés)



 First Step (2011)




MINI ALBUMS:

Now or Never (2009)



VOICE (2009)


Bluetory (2010)






Blue Love (2010)



C.N. Blue - Re:BLUE (Mini Album 2013)



SINGLES:
Love Light ~ 2010 (Coreano)
The Way ~ 2010 (Japonés)
I don’t know why ~ 2010 (Japonés)

RE-MAINTENANCE ~ 2011 (Japonés)


VIDA AMOROSA

Definitivamente no cree en el amor a primera vista, si  fuera a ser de esta manera, esa persona tiene que ser más suave que el, una persona que merezca su respeto. Una persona que tiene sus propios principios e ideas claras, alguien de quien vale la pena aprender. 
 La persona de la que quiere enamorarse y con la que quiere casarse es la misma. Incluso cuando se case también quiere una vida de estar enamorados. Tipo ideal, como decía al principio, una persona afable que tome en serio su propio trabajo. Una persona que se merezca su respeto. Por supuesto, también puede comenzar de ser amigos a ser enamorados. Si hay alguien que le gusta, querría ir de vacaciones en el extranjero, donde hay menos personas. Ya tiene un país en mente, pero no quiso revelarlo, porque va a ser un espacio en el que sólo los 2 sabrán.

Además, aunque no hay forma exacta que se tranquilice, sólo busca el tipo de persona que va a decir "Lo siento .. no lo volveré a hacer", entonces mientras dice "Aigoo ... ¿por qué se enoja por esto?" se persuadirá. La validez de amor parece variar mucho dependiendo de quién es la otra parte afirmo.



CURIOSIDADES DE LEE JONG HYUN
  • Grupo: CNBLUE
  • Posición: Guitarrista principal, segunda voz, compositor
  • Debut: 2009
  • IdiomasCoreano y Japonés
  • Fanclub: Burning Souls
  • Hobbies: Tocar el piano, hacer ejercicio, ver dramas japoneses. 
  • Es un ex Ulzzang.
  • Jong Hyun fue el cantante principal mientras Jung Yong Hwa hacía You're Beautiful.
  • Ha compuesto muchas canciones, pero se siente especialmente satisfecho con ‘Lie’.
  • Tiene una estrecha amistad con Changmin de DBSK, Minho de SHINee , Kyuhyun de Super Junior y Jonghyun de SHINee.
  • Cuando Jonghyun estaba en tercer grado, muchos de sus compañeros le decían que no era coreano, así que un día corrió a su casa a preguntar por su ‘origen’.
  • Jonghyun dijo que si no hubiese pertenecido a CNBLUE, le habría gustado ser un atleta. 
  • Jonghyun fue atleta de Taekwondo y Judo. Recibió cinturón negro por ambas.
  • No le gustan los spaghettis ni el queso. Tampoco soporta la comida muy dulce o muy salada. De acuerdo a los demas miembros, Jonghyun podria sobrevivir comiendo solo carne
  • Le gusta descansar simplemente en ropa interior al igual que a sus compañeros Min Hyuk y Jung Shin, al único que no le gusta descansar así es a Jung Yong Hwa, como fue revelado en We Got Married .
  • Según los coreanos las sonrisas de Jonghyun y Hyunjoong de SS501 son las más lindas y brillantes de todos los Idols.
  • Jonghyun tiene la misma guitarra que Carlos Santana, una PRS.
  • Piensa que luce más guapo luego de tomar un baño.
  • Es un ser nocturno, prefiere estar despierto toda la noche componiendo a dormir.
  • Él dijo haberse sentido incómodo cuando recibió el rol en Acoustic, porque así es su vida real.
  • Todavía no pueda evitar el acento de Busan, más aún cuando se siente emocionado por algo.
  • Es cercano a JaeHyo ya que él hizo un audición para ser parte de CNBLUE.
  • Pertenence a la "kyu-line", grupo formado por Kyuhyun de Super Junior.
  • Cuando grababa para A Gentleman's Dignity, se hizo amigo de Kim Woo Bin por sus papeles. Esta amistad se mantuvo también fuera de la serie, ambos han dicho que se juntan para comer.
  • De CNBLUE, es quien mejor habla japonés porque vivió parte de su infancia en Japón.
  • Es fan de Eric Clapton.
  • Cuando algo no le agrada no puede evitar mostrar su desagrado.
  • Escribió su primera canción en secundaria.
  • A sus padres no les gustaba la idea que fuese músico. Al final accedieron pero le advirtieron que solo cuidarían de él hasta los 20 años.
  • Aún cuando no se preocupa demasiado escogiendo ropa, siempre es el que sale último de los 4 integrantes.
  • Siente un gran respeto por Yonghwa, ya que no solo le enseño a tocar el piano, sino que lo impulso a actuar y componer, cuando el no tenia confianza en si mismo.
  • Cuando CNBLUE estaba grabando el vídeo de "I'm a Loner", JongHyun no utilizo dobles para las partes de la pelea, el lo hizo todo solo.
  • En su época de trainee en Japón conoció a HYDE , el cantante y compositor de VAMPS.
  • Le gusta el Jrock y entre sus bandas favoritas estan One ok Rock, L Arc en Ciel y X Japan .
  • A pesar de haber otros Jonghyun en el mundo idol de Corea, Lee Jonghyun se considera único por tres razones: ser parte de CNBLUE, ser músico/compositor y su pálido color de piel.
  • Suele ser muy directo y sincero en sus respuestas.
  • Jonghyun al principio se negaba a actuar en doramas, ya que consideraba que solo se dedicaría a la música, para negarse inclusive se resistía a trabajar en su acento.
  • Audicionó 7 veces para poder hacer el papel de Collin en AGD . Aunque los productores estaban felices con su imagen, su marcado acento a la hora de hablar fue su principal problema.
  • Todos los miembros de CNBLUE piensan que el más guapo es Jonghyun.
  • Tiene una debilidad por la comida deliciosa y los niños pequeños.
  • En una entrevista revelo que mas que amigos considera a CNBLUE como su familia, ya que han pasado por momentos duros juntos, pero siempre se han mantenido unidos.
  • Su piel es muy blanca y debido a que no tiene rasgos tipicos orientales, cuando nacio sus padres pensaron que era el bebe equivocado y en su lugar tenian un bebe extranjero.
  • Se siente muy feliz de haber debutado con CNBLUE porque conoció a Kim Bum Soo.
  • A veces suele pensarse que es una persona fría. Sin embargo es excesivamente respetuoso con las personas  y ha llamado la atención por sus caballerosos modales con las mujeres.
  • Es el primer y único hijo hasta ahora de Jang Dong Gun en dramas. Ambos son muy cercanos y además de hablarle cada quince días a petición del actor, lo visita en su casa con regular frecuencia.
  • Se confirmo que hara un cameo en un KBS drama con su compañero de sello Kwak Dongyeon. El drama estara al aire a principios de Junio y en él mostrara sus habilidades de artes marciales.
  • Cuando era un niño, no podía comer ostras. Cuando tenía cuatro, su padre puso ostras en su boca a la fuerza. Así que lloro como si fuera a morir y golpeo el espejo contra su cabeza.  el Sangro.



8 comentarios:

  1. oppa hermoso, todo una hermosura fithing cnblue

    ResponderEliminar
  2. Que lindo eres y me encanta tus labios, parecen un caramelo de miel jajaja muaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. ES MUY MUY MUY MUY GUAPO ES UNO DE LOS MEJORES CANTANTES DE TODA COREA

    ResponderEliminar
  4. EL ES TAN GUAPO Y MUY MUY MUY MUY MUY MUUUUUUUUUUUUUUUUYY LINDO Y TAMBIEN TIENE UNA VOS GENIAL

    ResponderEliminar
  5. Su musica es como el: bella; es muy sensible. Me encanta verlo tocar su guitarra, se transforma

    ResponderEliminar
  6. Vivo en Panama Canal (America) e encontrado esta biografìa de este chico genial este año 2020"Pandemia" y me a dolido enterarme que lo sacaron del grupo CNBLUE...lo han juzgado y condenado en su pais algunos sin compacion...y hay un escrito de Jesucristo que dice "El que esta libre de pecado que tire la primera piedra mientras el escribia en la tierra y unos exegetas dice que lo escrito eran los pecados de los que querian apedrear a Maria Magdalena acusandola de protistuta" Con esto quiero decir...que nadie tiene derecho de juzgar a nadie...por que cualquiera puede caer en situaciones semejantes si Dios le quita la mano sobre su cabeza.
    espero que lo reintegren nuevamente al grupo CNBLUE porque son los 4 integrantes que saben hacer tan buena mùsica...ojala luchen por ser ellos mismos y su uniòn sea fiel entre ellos para seguir disfrutando tanto talento Dios los bendiga con la Union y esten muy saludables de todo corazòn. Mima madre de muchos...

    ResponderEliminar

Escríbenos!!