13 mayo 2013

BIOGRAFÍA G-DRAGON


PERFIL:
Nombre: G드래곤 / G-Dragon.  
Nombre real: 권지용 / Kwon Ji Yong.
Apodo: GD, Kwon Lead (líder Kwon).
Profesión: Rapero, Cantante, Compositor, Productor, Bailarín, DJ y Actor.
Fecha de nacimiento: 18-Agosto-1988.
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
Estatura: 1.77cm.
Peso: 52 kg.
Tipo de sangre: A.
Signo zodiacal: Leo.
Signo chino: Dragón.


Kwon Ji Yong es el líder de BigBang, a menudo compone y produce el material del grupo. Es reconocido como uno de los productores y compositores más jovenes de la Industria de música coreana. Su nombre artístico se origina de su primer nombre: la G de su nombre artístico, viene de Ji, su primer nombre, (y su pronunciación en inglés) y Dragon viene de Yong, que significa dragón en coreano. Desde el debut de la banda, ganó el premio "Songwritter Award" en el 2007 MKMF. Su talento para componer hizo deBigBang la única "boy band" que tuviera a un miembro como productor después de Seo Taiji and Boys y Deux, ambas grandes influencias musicales en los noventa. Es conocido por su voz aguda, linda sonrisa y actitud positiva y alegre.Debutó a los 7 años como integrante del grupo ‘Little Roora’ entrenándose primero en la SM Entertainment y luego dejándola para entrar en la YG Entertainment una de las agencias de entretenimiento más importantes del país, desde los 12 años, junto a otro miembro de Big Bang, Taeyang. Durante su entrenamiento fueron conocidos como GDYB. Además de ser un buen cantante y bailarín, G-Dragon se destaca por sus habilidades de composición musical. Los temas principales de los discos de Big Bang como "Lies", "Last Farewell" y "Haru Haru" fueron creados por G-Dragon y hoy en día, ha compuesto tantas canciones que tiene acerca de 107 con derecho de autor. Él es ícono de la moda joven por su buen estilo. En julio de 2009 debutó como solista su primer disco oficial llamado Heartbreaker, el cual fue un éxito rotundo en la industria musical, no solo en Corea del Sur si no que también dentro de Japón, China y Taiwán, razón por la cual su compañía (YG Entertainment) decidió celebrar su primer concierto en solitario llamado Shine a Light el cual estuvo rodeado de controversia debido a que el consejo de protección al menor en Corea consideró que algunas de las escenas del concierto eran para mayores de edad por su alto contenido sexual y violento, es por esta misma razón que se puso una demanda contra G-Dragon, la cual luego de las pericias la causa fue sobreseída.


su unico drama conocido es de tan solo 1 capitulo  Haru: An Unforgettable Day in Korea (2010)y fue realizado con sus compañeros de bigbagn t trata sobre Yunho es una estrella de acción, Kim Bum un fotógrafo, Lee Da Hae una escritora, Han Chae Young una sexy estilista, Park Shi Hoo es el gerente de una cafeteria, y Big Bang es un grupo que encuentra una escuela que está siendo cerrada y tiene un mini-concierto para los estudiantes. Este drama retratará la belleza de Corea a través de su nueva convención, hermosa cinematografía y cautivadora banda sonora.







BIGBANG:
¿Por qué su nombre?: Significa "Gran Explosión".
Hicieron su debut en 19 de agosto 2006 en la Arena de Gimnasia en el Parque Olímpico de Seúl durante el concierto de la YG Family. Big Bang ha sido notado no solo por su música sino también por su ropa y estilo, completamente a la moda, cosa que los hizo aún mas famosos en el proceso de su carrera. Ellos también componen y producen sus propias canciones a diferencia de otros grupos. Han escrito y compuesto la mayoría de sus álbumes y mini-álbumes.
En febrero del 2007, Big Bang lanzó su álbum en vivo, la primera / Real Live Concert. El grupo también comenzó su 'Want You tour', visitando cinco ciudades: Incheon , Daegu , Changwon , Jeonju y Busan. Entre mayo y julio del 2007 Big Bang realizó su primer tour a nivel nacional, titulado 'Want You' y realizaron varias actividades solistas, así como colaboraciones con otros artistas de YG Entertainment. En Agosto, Big Bangsacó su primer mini álbum titulado 'Always', que recibió críticas positivas tanto por parte de fans como de la prensa, en especial la canción "Lies" compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon. Lies alcanzó el nº1 en el show Popular Songs de la SBS convirtiendose en un verdadero hit.
Big Bang tiene un estilo musical muy marcado en la industria de el enetrenimiento Coreana , antes de la expancion de el Kpop ya contaba con gran popuralidad en Asia incluyendo Paises como JaponTailandia y China sus tonos especificos en sus canciones son el R&B y el Hip-Hop, Big Bang tambien cuenta con canciones Electronicas y baladas suaves, YG Entertainment baso el estilo musical de Big Bang en la Boy band Norte Americana B2K.




DISCOGRAFIA BIG BANG

The First Single Album



V.I.P


B I G B A N G 0 3



BIGBANG Vol.1


Always 



Hot Issue 



Stand Up


Remember




 Lollipop Parte 1




Lollipop Parte 2




GD&T.O.P (Album)



VVIP(Mini album Seungri)



Tonight


Alive



CURIOSIDADES G-DRAGON
  • Grupo KPOP: BigBang
    • Sub-unit: GD&TOP
  • Miembros de la familia: Padres y hermana mayor.
  • Educación: Instituto de artes tradicionales de Seúl Corea.
  • Religión: Cristiano
  • Personalidad: Es bastante brillante. Cuando está tranquilo es muy callado. Se pone de buen humor muy rápido. Sus sentidos son rápidos, tiene una autoestima elevada y le gusta salir. Siempre le gusta vestir bien, se considera a sí mismo como un chico fashionista.
  • IdiomasCoreano, japonés, chino e inglés.
  • Especialidad: Rapear, bailar, beatboxing, componer, cantar.
  • Hobbies: Dibujar y escuchar música.
  • Sus artistas favoritos son: Jay-Z, Blackstreet, JO, Pharrell, Maroon 5, Mondo Grosso, The Pretty Reckless (banda de Taylor Momsen).
  • Tipo Ideal: tiene que ser como un "gato". No se fija en el físico, prefiere una persona que lo cuide y lo deje ser como un niño cuando esté con ella, debido a que siempre debe ser maduro como líder.
  • Tiene dos perros, un macho llamado Gaho, y una hembra llamada Jolie (GaYeon).
  • En el programa Strong Heart escogiendo entre Tiffany, Hyoyeon, Sooyoung eligió a Yoona, cuando le preguntaron a Seungri qué opina sobre la elección de G-Dragon, él contestó que debería hacerse con todas las SNSD y que le diría a Yoona 'Perdón, porque escogería a Yuri'.
  • En una entrevista le preguntaron que si fuera una chica, con cuál de los miembros de BigBang saldría, de entre todos eligió a Seung Ri.
  • Ha dicho que su tipo ideal es Kim Tae Hee, incluso la nombra en su MV 'CRAYON'.
  • Se dio cuenta que le gustaba el Hip Hop escuchando a Wu-Tang Clan, de pequeño. Después de escucharlo supo que quería entrar en el mundo de la música.
  • La canción "Lies", escrita por él, en un principió iba a ser un solo, pero acabó cantandola todo el grupo.
  • Tiene un tatuaje en cada brazo, ‘Dolce vita’ y ‘Moderato’. Se los hizo Carey Hart (esposo de Pink) y uno el hombro derecho 'too fast to live too young to die'. Un corazón corriendo en su brazo derecho y una bola de Dragon Ball en su hombro izquierdo. También tiene tatuado las palabras 'Forever Young' en el costado derecho y 'Mind Control' en el costado izquierdo.
  • Salvó la vida de un niño que había caído al ceder unas rejas. El niño iba con su madre hacia el baño, pero en ese momento BigBang llegó al tercer piso y las fans se arremolinaron creando un caos. La madre perdió al niño por un momento, momento en el cual el niño cayó y gracias a GD, que estuvo todo el tiempo intentando subirlo de nuevo, el niño pudo volver con su madre. Dicen que GD no se apartó ni un momento hasta que el niño estuvo en pie, los guardias fueron a ayudarlo a él, que estaba debajo de la multitud de fans, pero él dijo que ayudaran al niño y se negó a que lo ayudaran sólo a él.
  • Taeyang es el mejor amigo de G-Dragon, se unieron a YG Entertainment juntos cuando eran unos niños. Expresó: "Jiyong siempre será un amigo más cercano que mi familia. Incluso si las cosas peores llegaran a suceder, nunca voy a ser capaz de soltar su mano. Yo creo que esto va también para Jiyong. Para mí, Jiyong es un amigo con el que voy a estar siempre".
  • Para aliviar el estrés juega/se mete con la persona que esta a su lado (Casi siempre molesta a SeungRi y juega con él, en "BIGBANG TV" Taeyang dijo que GD se pone de malas cuando estan grabando una canción pero dijo "En cuanto Seung Ri entra al estudio de grabación JiYong cambia de humor, empieza a reir y a jugar con Seung Ri" después GD lo admitió en un Show de Radio diciendo que sin importar qué se rie de todo lo que diga Seung Ri).
  • Es apodado por algunos fans como “Ji Yong lija” por que se le ve frío y distante. Acepta que puede verse así en el exterior, pero en realidad es todo lo contrario y los que están cerca suyo lo saben.
  • En el programa 'Night After Night' GD dijo que él controlaba los mensajes y llamadas de los maknaes del grupo por ser su hyung, pero al que más controlaba era a Seung Ri pues le preocupaba porque tenía muchos amigos y amigas, después el MC le dijo que porque estaba descuidando los mensajes de Daesung.
  • En el especial de la YG Entertainment del programa Strong Heart confesó que T.O.P tenía un cuerpo sexy.
  • Desde los 7 años de edad formó parte de la SM Entertainment, estuvo durante 5 años, pero se marchó y debutó como parte de la YG Entertainment.
  • Recientemente en una encuesta realizada por MNET donde clasificaban a los Idols con mayor ingreso, G-DRAGON, el popular líder de BIGBANG, se colocó primero en la tabla.
  • Se ha reconocido el talento de G-DRAGON como un excelente compositor-productor ya que ha compuesto muchos éxitos como "Lies", "Haru Haru", "Last Farawell" y se ha sabido que él fue el productor del último álbum de BIGBANG, escribiendo grandes éxitos como Bad Boy.
  • Se le conoce por ser un gran seguidor de la moda, eh incluso lo llegan a llamar como "Fashonista".
  • Es gran amigo del actor Lee Soo Hyuk, incluso tenían un grupo privado llamado "New DDeng" donde también estaba T.O.P.
  • Le regaló una pensión a sus padres, llamada "Dolce Vita". 
  • Recientemente estuvo en el programa "Thank You SBS y dijo que quería casarse, no importa si ahora o después, pero quiere que sea rápido.
  • Él fue quien le dio la idea a PSY de hacer el paso de Brown Eyed Girls en el vídeo "Abracadabra", para "Gentleman".
  • Toma mucho café y muchas bebidas energizantes.
  • Tiene dos cuartos para ropa.
  • Admitió que casi se enamora de T.O.P, y que si fuera chica no dudaría en salir con él.

 DEBUT COMO SOLISTA:
Ji Yong debutó en solitario con un álbum, sacado en 2009, llamado 'Heartbreaker'. Su single de presentación fue el que dio título al álbum "Heartbreaker", éxito arrollador el cuál acompañó otros singles: "Breath", "A-Boy" y "Butterfly", de difierentes estilos musiciales entre ambos. El álbum fue un éxito rotundo en la industria musical, no sólo en Corea del Sur, sino también dentro de Japón, China y Taiwán, razón por la cuál YG ent. decidió celebrar su primer concierto en solitario llamado 'Shine A Light'. Después de 3 años, G-Dragon ha vuelto con su 2do mini-álbum y nuevo M/V de introducción titulado "One Of A Kind", en el cuál aparecen Lydia Paek, Choice yTae Yang. El 1 de septiembre salió otro single del álbum titulado "That XX" esta vez un single totalmente diferente al MV anterior; en su caso éste single es una canción de ritmos lentos y acústicos que van muy acordes al estilo actual de Ji Yong. En el MV también hay otra sorpresa, ya que en él aparece una de las chicas del nuevo girlband de YG ent. Este nuevo álbum contiene grandes colaboraciones no solo en los MVs, sino también musicales, cabe mencionar que figuran grandes voces como Kim Yuna de Jaurim; Kim Jong Wan de NELL, DOK2 y su compañero de compañía Tablo de Epik High. Su nuevo álbum 'One Of A Kind', el cual salió el 15 septiembre, trayendo a "One of a Kind", "That XX" y "Crayon" a ser número uno en las listas musicales.
Actualmente se ecuentra trabajando en los conciertos de su primera gira mundial, que lleva por título "One of a Kind". 

DISCOGRAFIA SOLISTA:
Heartbreaker


Shine A Light: Live Album

Mini Album

One Of A Kind




SÍGUELO EN SUS REDES SOCIALES

1 comentario:

Escríbenos!!