13 mayo 2013

BIOGRAFÍA BI RAIN



PERFIL:
Nombre: 비 / Bi / Rain/
Nombre verdadero: 정지훈 / Jung Ji Hoon (Jeong Ji Hun)
También conocido como: Rain (Occidente) / Pi (Japón) / Yu (China)
Apodo: Collie (Perro)
Profesión: Cantante, actor, modelo, bailarín y Productor
Fecha de nacimiento: 25 - Junio - 1982
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Signo zodiacal: Cáncer
Signo chino: Perro
Estatura: 185 cm
Peso: 75 kg
Grupo sanguíneo: O
Agencia: J. Tune Camp, William Morris (U.S.A)
Fan club oficial: Clouds



Rain (Jeong Ji-hoon  nacio el 25 de junio de 1982  es un cantante, bailarín, actor y modelo procedente de Corea del Sur, y es uno de los artistas más famosos y exitosos alrededor de toda Asia. Además ha trabajado exitosas series coreanas en su carrera como actor, Es uno de los iconos juveniles de Corea y es muy aclamado en continente asiático ya sea en Japón, China, Malasia, entre otros. Y no solo en el lejano Oriente, sino que Rain ha sido capaz de trascender y ganarse el reconocimiento y gusto de fans de Occidente y alrededor del mundo. Es considerado actualmente como el Embajador de la Música Asiática, se ha ganado el cariño del público con su humildad y carisma para con los demás. Cuando aun era un niño y debido a la gran escasez de dinero en su casa debido a la recesión económica de 1997, su padre, quien era panadero, debió marcharse a Brasil para buscar mejores oportunidades económicas y así lograr sostener a sus dos hijos y a su esposa enferma; de esta manera, Ji-Hoon tuvo que afrontar el papel de señor de la casa. Teniendo a su hermana y a su madre al lado, su mayor preocupacíon era cuidarlas a ambas. A a fines del 2001 su madre, enferma de diabetes. Después de estar casi un mes en cama su estado de salud empeoro cayendo en coma por una largo tiempo, tras una penosa agonía falleció. Esto afectó demasiado a Bi Rain quien en un momento decidió no incursionar en la vida artística, pero recordó que cuando aún su madre vivía le dijo: "tu y tu hermana son lo más valioso que tengo en mi vida, nunca dejes que cosas tristes hagan que dejes de lado tus sueños, lucha por tu ideal, lucha por tu vida, lucha por cumplir tus metas, cuida a tu hermana y yo los cuidare a ambos cuando ya no pueda estar a su lado". Por lo cual Bi Rain prometió a su madre el día de su entierro, que los logros en su vida serían dedicados a la persona que más amó en la vida, su madre. En homenaje a su madre, Bi Rain escribió y compuso una canción para ella, la cual fue incluida en su primer álbum "BAD GUY", "Still Unfamiliar".




En el 2003 participó en un programa de televisión de la cadena SBS llamado "Banjun Drama", donde dio a conocer su dotes actorales. Después de esto ha hecho varios dramas de televisión el mas famoso es "Full Househasta ahora su más famosa actuación junto con la actriz y modelo Song Hye Kyo en esta produccion interpreto en papel de Lee Young Jae un actor quien compra la casa de Han Ji Eun (song hye kyo) una escritora ingenua que es estafada por sus mejores amigos por todo lo que tenía, incluyendo su casa En un intento de conseguir sus cosas de vuelta, entra en un matrimonio por contrato con Young Jae durante un año. A pesar de perder todo, Ji Eun se las arregla para ser feliz, mientras la relación comercial entre los dos se vuelve personal cuando empiezan a confiar y cuidarse el uno al otro.







OTROS DRAMAS:

Fugitive (KBS2, 2010)
A Love to Kill (KBS, 2005)
Banjun Drama (SBS, 2005)
Full House (KBS2, 2004)
Sang Doo, Let's Go To School (KBS2, 2003)
Orange (SBS, 2002) Sitcom


PELÍCULAS:
R2B: Return to Base (2012)
Ninja Assassin (2009)
Meteoro-Speed Racer (2008)
I'm a Cyborg, But That's OK (2006)


Debutó el 28 de abril del 2002 con su canción "Rain" y El 13 de mayo de 2002, como cantante, con su primer álbum Bad Guy / 나쁜 남자.

DISCOGRAFIA:
Vol.1 ~ Bad Guy (28.04.2002)



Vol.2 ~ How To Avoid The Sun (16.10.2003)



Vol.3 ~ It's RAINING (08.10.2004)[/B]



"ETERNAL RAIN" (2006)



Rain's World (14.10.2006)




Vol.5 Rainism (15.10.2008)




Rainism [Asian Especial Version] (2009)




Rainism Recollection (05.03.2009)




Back To The Basic (2010)



VIDA AMOROSA:
Bi Rain en pleno apogeo en cuanto a las promociones de su  álbum Back to the Basic, revelo el número de novias que ha tenido en el pasado, un número que no es tan malo considerando la edad que tiene.

Rain en el programa Win Win de la KBS, revelo que ha tenido 4 novias en toda su vida y con todas ellas pensó en casarse, Bi declaró:


"De estas cuatro chicas pensé que me casaría con cada una. Cada vez que me enamoro siempre pienso que me voy a casar"


Bi también hablo sobre sus primeras novias:
"Mi primer amor fue en la preparatoria y conocí a una modelo a través de una cita a ciegas antes de mi debut. Después de mi debut salí con otras dos chicas. Durante la promoción de mi segundo álbum, se me acercaron varias estrellas femeninas, que me pedían ir a cenar con ellas, en ese entonces, me preguntaba ¿porque quieren cenar conmigo? pero ahora me doy cuenta de lo valiente que fue para ellas venir hacia mi"
Rain también dio detalles de como son sus citas:
"En una primera cita una chica me dio un cerdito de alcancía en un viaje de vuelta". "Y para evitar la atención no deseada, he tenido muchas citas en coche, pero esto puede ser agotador. Pienso que cuando mas tratas de ocultarte es cuando mas la gente te nota. Entonces es mejor salir en público tranquilamente y tomarse de las manos con toda normalidad".

También le dio un consejo a Wooyoung de 2 PM: "Si quieres encontrar el amor búscalo en personas que estén cerca de ti" 

CURIOSIDADES:
  • Debut: El 13 de Mayo de 2002 como cantante, con su primer álbum Bad Guy / 나쁜 남자.
  • Familia: Padre y una hermana menor llamada Hanna.
  • Educación: Universidad Kyung Hee (Departamento de Música Post Moderna).
  • Talentos: Actuación, Baile, coreógrafo, diseñador y empresario
  • IdiomasInglés, coreano y japones. 
  • Le gustan las chicas de doble personalidad, lindas en el dia pero sexys en la noche.
  • Una vez esperó fuera de la casa de una chica, durante toda la noche, sólo para poder verla, ya que le gustaba. Eso para él es verdadero amor.
  • Aunque su nombre artistico es solo Rain, o Bi (Significando ambos lluvia), entre los fans extranjeros suele ser llamado Bi Rain, o Rain Bi, lo que es un error común nacido de las traducciones de sus noticias o canciones, en las que se le solía nombrar como Bi (Rain) o Rain (Bi). Con el tiempo los fans omitieron los paréntesis.
  • Se dijo que anduvo con Lee Hyo Ri.
  • Es considerado uno de los solistas más importantes no sólo de Corea del Sur, sino de toda Asia.
  • Dicen que Junho de 2PM se parece mucho a Rain..
  • Rain odia utilizar ropa interior, y de ahí la razón de tener pánico a que se le rompan sus pantalones. Dice que usa ropa interior sólo para campañas promocionales, ya que ésta le impide moverse bien y hace unas marcas poco estéticas en los pantalones.
  • Se rasura todo el cuerpo
  • Bi, durante su gira "RAINY DAY 2005 Tour", comenzada en Seúl realizó una actuación exclusiva en el Madison Square Garden (Nueva York) de 2 horas de duración.
  • Su 2ª gira asiática se llamó Rain's Coming Tour. Ésta se inició en Seúl (Corea del Sur) en Diciembre de 2006.
  • Su 4º álbum, "I'm Coming", salió al mercado internacional el 16 de Octubre de 2006.
  • Estuvo trabajando con 3LW y otras famosas celebridades americanas el que resultaría ser su debut oficial en los Estados Unidos en el 2007.
  • Tras la finalización de su último Tour, Rain's Coming Tour, en Junio de 2007, concluyó, así mismo, su contrato con la compañía JYP Entertainment. Se sabe que recibió generosísimas ofertas llevadas a cabo por parte de casi todas las discográficas asiáticas más influyentes. Las cifras sobrepasaron los 10 billones de won.
  • Tras haber finalizado con JYP Entertaiment,finalmente, creó su propia compañia "J. Tune Entertainment", conocida anteriormente como Rainy Entertainment. Todo ello, sin haber perdido el contacto con sus antiguos mentores y, a su vez, fichó por la agencia William Morris, para su debut internacional.
  • En 2007 también apareció en el listado de las Personas más hermosas del mundo de la revista People.
  • Rain fue escogido como parte del elenco de la película de acción y aventura de los hermanos Wachowski, estrenada en el 2008, "Speed Racer (Meteoro la película)". Debutando así en Hollywood como Taejo Togokhan al lado de Emile Hirsch y Christina Ricci.
  • Ha apadrinado a 3 grupos, tanto en el baile com el canto, estos son 2PM, Wonder Girls y MBLAQ.
  • La primera banda masculina de su compañía discográfica fueron los "MBLAQ", un grupo de chicos entrenados por el mismo Rain que debutaron en uno de sus conciertos el 9 de Octubre del 2009
  • El 26 de Novimbre 2009, se estrenó en Hollywood la pelicula "Ninja assassin" en la cual Bi tiene el papel protagonista.
  • Rain hizo historia en los MTV Movie Awards 2010, al convertirse en el primer coreano en ganar en dicho festival y el tercer asiático ganador de un premio MMA después de Jackie Chan y Lucy Liu.
  • Se rumorea entre sus fans que Megan Fox dijo de él que era su chico soñado y que era muy guapo, por lo que lo invitó a cenar. Pero que Rain no estaba interesado.
  • En el año 2011 declaró ante la prensa coreana que le llama mucho la atencion las mujeres de el pais de Colombia, y que le atraen mucho las mujeres de ojos claros. la prensa a investigado y personas cercanas dicen que le gusta mucho una chica con nombre de Ana Maria, la cual observo en unas fotos.
  • En el 2006 y 2011 fué elegido como una de 'Las 100 personas más influyentes del mundo' por la revista TIME, apareciendo en la lista oficial de la edición impresa; y además, los años 2007, 2008 y 2011 fué elegido como 'La persona más influyente del mundo' en la encuesta on-line de la misma revista.
  • En Happy Together dijo que sólo tarda 5 minutos en ducharse.
  • Ingresó al servicio militar el 11 de Octubre del 2011, llevando a cabo sus últimos conciertos de "The Best Show" en Seúl los días 24 y 25 de Septiembre de ese mismo año, respectivamente.
  • No pudo participar en las promociones de su pelicula "R2B Return to Base" (2012), la cual dejó grabada antes de ingresar a su servicio militar, debido a que a los soldados no se les permite realizar ese tipo de actividades durante su alistamiento.
  • Se espera que complete su servicio militar el 10 de Julio del 2013.
  • Bi esta saliendo con la actriz y modelo Kim Tae Hee , por ahora no hay un romance en medio, pero estan por conocerse mejor poco a poco, por que tambien Bi esta por terminar su servicio militar el 10 de Julio del 2013.

SÍGUELO EN SUS REDES SOCIALES:

 

3 comentarios:

  1. De todos los artistas coreanos es de lo pocos que tiene pinta de verdadero hombre...aunque tiene una sonrisa de niño picaro.

    ResponderEliminar
  2. esto si que es un hombre lo tiene todo...me pregunto si es real.pero no entiendo como es posible que diga que aun no a podido encontrar esposa supongo que mujeres no le faltan.pero con eso de que dice que vive para el trabajo,supongo que eso no le ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Es un hombre lindo y hermoso , ademas para estar soltero y rechazar una cita con megan fox creo que necesita tiempo para ver quien es su verdadera chica ideal aunque con las cuatro novias que a tenido siempre a soñado en casarse y no lo ha hecho aun creo que se esta tomando su tiempo .

    ResponderEliminar

Escríbenos!!